TRÁMITES GENERALES PARA EL MANEJO DE LA NO CONFORMIDAD
* Atender el reclamo
* Verificación
* Buscar donde de produjo el error que dio pie a la no conformidad: En el reporte directo de la fuente de información, en la digitaciòn del reporte y por error del sistema.
* Notificar por escrito al departamento de nómina la correspondiente corrección.
* Notificar al trabajador pidiendo disculpas e informándole sobre la solución que se le va a dar a la no conformidad.
* Tomas acciones correctivas preventivas para evitar que se repita dicha no conformidad.
CASOS QUE SE PUEDEN PRESENTAR
No conformidad en la retención en la fuente
* El
jefe inmediato debe remitir al trabajador donde la persona que este encargada
de hacer los cálculos de la retención en la fuente para que le aclare los
procedimientos legales.
* En
caso de encontrar error en la liquidación de dicha retención, hacer el
correctivo correspondiente re incorporándole al trabajador el dinero.
No conformidad en la liquidación de una
deducción por libranza o préstamo.
* El
departamento de nómina hará la revisión.
* Se
hará la debida corrección de acuerdo a lo pactado para la deducción.
No conformidad en el reporte de accidentes a
la ARP
* Se
reporta a la ARP por escrito.
* La
ARP hace el estudio pertinente.
* La
ARP confronta con la IPS
* La
ARP notifica a la empresa su nueva evolución.
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