miércoles, 2 de septiembre de 2015

CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS DE IMPRESIÓN 



MÈTODO 1: Configurar manualmente un servidor de impresión

1. Primero necesitas saber qué sistema operativo utiliza cada computadora que va a compartir la impresora conectada al servidor.
Si todas las computadoras de la red local tienen como sistema operativo Windows 2000 o uno más reciente, selecciona la configuración del servidor “Sólo para clientes Windows 2000 y Windows XP.”

2. Imprime una página de prueba en la impresora que estás utilizando para poder obtener los datos del modelo y el fabricante, además de información adicional como los lenguajes soportados por la impresora y opciones de instalación, para que puedas usar el controlador indicado para la impresora mientras configuras el servidor.
Repite este paso si tienes más de una impresora que compartirás en tu red local, para saber los detalles de configuración de cada una.
Esto puede no ser necesario si tu computadora te permite usar un asistente de configuración automática que elegirá por ti el controlador apropiado.

MÈTODO 2: Configurar un servidor de impresión utilizando el asistente automático. 


1. Elige un nombre para identificar la impresora compartida siempre que uses computadoras operando con Windows.
El asistente de configuración que utilizarás te da un nombre de impresora por default, pero es necesario que lo cambies para darle un nombre personalizado que identifiques fácilmente.



2. Cuando los usuarios acceden a la red local compartida, buscarán el nombre personalizado que creaste para la impresora.
Un servidor de impresión que esté conectado a varias impresoras indicará en una lista el nombre de cada impresora compartida, y los usuarios dan clic sobre la impresora a la que desean enviar su documento.

3. Configura el servidor de impresión utilizando el asistente automático. Dependiendo de tu sistema operativo, será diferente la manera de ejecutar el asistente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario