martes, 18 de agosto de 2015

TRÁMITES GENERALES PARA EL MANEJO DE LA NO CONFORMIDAD 

* Atender el reclamo
* Verificación

* Buscar donde de produjo el error que dio pie a la no conformidad: En el reporte directo de la fuente de información, en la digitaciòn del reporte y por error del sistema.

* Notificar por escrito al departamento de nómina la correspondiente corrección.

* Notificar al trabajador pidiendo disculpas e informándole sobre la solución que se le va a dar a la no conformidad.  

* Tomas acciones correctivas preventivas para evitar que se repita dicha no conformidad.


CASOS QUE SE PUEDEN PRESENTAR

No conformidad en la retención en la fuente

El jefe inmediato debe remitir al trabajador donde la persona que este encargada de hacer los cálculos de la retención en la fuente para que le aclare los procedimientos legales.

* En caso de encontrar error en la liquidación de dicha retención, hacer el correctivo correspondiente re incorporándole al trabajador el dinero.

No conformidad en la liquidación de una deducción por libranza o préstamo.


El departamento de nómina hará la revisión.

Se hará la debida corrección de acuerdo a lo pactado para la deducción.

No conformidad en el reporte de accidentes a la ARP

Se reporta a la ARP por escrito.
La ARP hace el estudio pertinente.
 La ARP confronta con la IPS
La ARP notifica a la empresa su nueva evolución.






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